domingo, 6 de septiembre de 2009

Reseña de la E.S.T. Nº 15 "ING. PABLO HOPE HOPE"

La Escuela Secundaria Técnica Nº 15 la cual tiene una larga trayectoria en la difícil tarea de enseñar.
*El día 22 de febrero de 1962 en la sala de acuerdos del IPN en una reunión se analizó la necesidad de aumentar la cobertura del plantel.
*Esta institución (IPN), autorizo la creación de un primer año de Prevocacional formando 8 grupos, se propuso que se le asignara a la escuela el Nº 6 con la intención de seguir el orden lógico de las prevocacionales y nombrando como director de esta institución al Ing. Renato López Quintero.
*En el año de 1967, la Prevocacional sale del Casco de Santo Tomás hacia sus actuales instalaciones de la calzada Azcapotzalco la Villa 259.
*Siendo Director el Profesor Carlos Pascual Ruiz Fernández (1971-1974) se decía que esta Escuela era realmente muy grande para el nivel secundaria básica, por el número de alumnos, 2000 por turno y fue considerada: “Un verdadero experimento pedagógico”

Por razones Administrativas las instalaciones fueron reducidas a la mitad, tanto en su número de alumnos (1,200 por turno) como en sus instalaciones.
En el año de 1969, deja la Escuela de Pertenecer al IPN y se integra a la Dirección general de Educación Técnica Industrial y destinada como: Escuela Secundaria Técnica Industria No 120.
Actualmente pertenece a la Dirección General de Educación Secundaria Técnica y se le asigna como: Escuela Secundaria Técnica No 15
Al festejar nuestra Escuela su XX aniversario en 1982 se le asigno el nombre de “Pablo Hope Hope”.
El conocimiento cultural, científico y tecnológico que nuestros profesores tienen nos ha dado la experiencia que ha permitido la formación de seres humanos íntegros, que amen el conocimiento y el arte y que les permite entregarse en su trabajo diario con seriedad y alegría.

¿Qué ofrecemos?
  • Una educación de calidad y a la vanguardia, basada en el avance tecnológico, académico y cultural que requiere la sociedad actual, coadyuvando significativamente al desarrollo de los alumnos como personas y miembros de la sociedad, a través del desarrollo y fortalecimiento de competencias y de valores.
  • Nuestras instalaciones nos permiten darte la oportunidad de encontrar diariamente el entusiasmo por el aprendizaje.




14 comentarios:

  1. y que apoco no pueden poner los talleres tecnicos que ofrece la secudaria, sera por que se les paso(algo muy importante para poder decir que en realidad quiero esta secundaria) o simple mente por que son unos igonrantes incapáses de ponerlo en su supuesta pagina web pendejos

    ResponderEliminar
  2. Hola disculpen una pregunta, donde puedo encontar el video de "Visión Valores" que trasmitieron a los alumnos de nuevo ingreso?

    ResponderEliminar
  3. Egresé de esta secundaria en Julio 1970. Recuerdo esta hermosa escuela, de primer mundo por la calidad de sus instalaciones. Estoy de acuerdo que fue un malogrado experimento pedagógico, pues a las fabulosas instalaciones se les añadió un caótico volumen de alumnos de extracción popular que nos dedicamos a destruirla. No había disciplina, la escuela se convirtió en un verdadero nido de delincuentes, recuerdo al Juan, el ñañaras, y el monster como los principales cabecillas vende-droga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero me da gusto saber que los muros persisten, aunque hayan sido fraccionados, felicidades a las autoridades que han sabido perpetuarla. DIOS LOS BENDIGA.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. pero ¿y que pasó con los alumnos buenos, se conviertieron, al menos, en personas responsables y autosuficientes? porque es una lastima que solo recuerdes a los gandallas y no al otro bando... saludos

      Eliminar
    5. Yo estudie en ella en el 71-73 era una magnifica escuela las instalaciones de los talleres de tecnología de primera yo estuve en el de electricidad con el Mtro Ing Electromecanico de apelido Quinto egresado de la ESIMe del IPN; bueno el caso es que quedaron anquilozados como alumnos exporros del sistema de la prevocacional 6 que le antecedio, habia maestros excelentes de la talla del Lic Jesús Monrroy Ferrusquilla de Civismo; entre compañeros recuerdo a Alfredo Vallejo (de la familia de los dueños del teatro Blanquita ) que llegaba en su mercedes benz 1961 o 62 color negro; a Oscar Ortigoza; a GLORIA VAZQUEZ, a MARIA MARCOS, y GUILLERMINA que vivian en Ixtacala; a CRISTINA que vivia en la PROHOGAR a JULIA mi novia por una semana, wuaoo que tiempos; los festivales que sevhacian en el lienzo charro de la hormiga; los torneos deportivos en aquel deportivo a espaldas del rastro de ferreria!!

      Eliminar
    6. Yo estudie en ella en el 71-73 era una magnifica escuela las instalaciones de los talleres de tecnología de primera yo estuve en el de electricidad con el Mtro Ing Electromecanico de apelido Quinto egresado de la ESIMe del IPN; bueno el caso es que quedaron anquilozados como alumnos exporros del sistema de la prevocacional 6 que le antecedio, habia maestros excelentes de la talla del Lic Jesús Monrroy Ferrusquilla de Civismo; entre compañeros recuerdo a Alfredo Vallejo (de la familia de los dueños del teatro Blanquita ) que llegaba en su mercedes benz 1961 o 62 color negro; a Oscar Ortigoza; a GLORIA VAZQUEZ, a MARIA MARCOS, y GUILLERMINA que vivian en Ixtacala; a CRISTINA que vivia en la PROHOGAR a JULIA mi novia por una semana, wuaoo que tiempos; los festivales que sevhacian en el lienzo charro de la hormiga; los torneos deportivos en aquel deportivo a espaldas del rastro de ferreria!!

      Eliminar
  4. Pues de los buenos poco sé, de algunos que recuerdo si llegaron a ser profesionistas como yo, pero buscando en la pagina de cédulas profesionales de "búho legal", la mayor parte de los compañeros de clase no llegaron a tener una profesión..... una pena.

    ResponderEliminar
  5. hola a todos yo estudie en esa maravillosa escuela en los años 1969 a 1972, asi que espero se puedan comunicar conmigo al correo ramirezamador@yahoo.com.mx, para recordar un poco. saludos

    ResponderEliminar
  6. yo estudie en 1969,1972 es el mejor recuerdo de mi vida y en esa escuela aprendi a caer y levantarme con mas fuerza maestros excelente los hermanos pintosolis ymuchos otrosy los compañeros los garrido ochoa negrete cruz y muchos otros muchos son profesionistas otro se integraron a las empresas tengo contacto con algunos ojala puedan contactarnos las compañeras carolina leticia,yolanda reyna silvia y otras que fueron de esa generacion un abrazo

    ResponderEliminar
  7. yo vivia en santa clara hoy ecatepec pero disfrutaba el viaje en autobus los azcapozalco la villa

    ResponderEliminar
  8. mi correo es husttrade@gmail.com ojala se comuniquen

    ResponderEliminar